TW
0
AGENCIAS La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad egipcia de Alejandría se elevó ayer a 11, después que las autoridades rescataron cinco cuerpos de entre los escombros, informaron fuentes de seguridad.

Equipos de rescate del Ejército unieron esfuerzos para buscar sobrevivientes entre los escombros del bloque de 12 pisos, donde se cree que quedaron enterradas entre 25 y 30 personas.

Los rescatistas sacaron al menos a dos supervivientes de entre los escombros desde el colapso del edificio, dijeron fuentes de seguridad. La agencia de noticias MENA informó que se habían rescatado tres personas.

El edificio se derrumbó el lunes mientras obreros de la construcción realizaban reparaciones en el primer piso. El edificio fue construido en 1982 con siete pisos sin autorización, informaron las autoridades. Posteriormente se incrementó la altura de la construcción con otras cinco plantas.

Una fuente del panel de expertos formado por el Gobierno para investigar el derrumbe dijo el lunes que los hallazgos preliminares sugieren que las causas del hecho fueron los materiales de construcción de mala calidad y el uso insuficiente de barras de hierro de refuerzo en la estructura.

Fiscales elevaron peticiones de arrestos para la dueña del edificio, el constructor y el arquitecto responsable de los trabajos de renovación que se estaban produciendo al momento del derrumbe. La agencia MENA informó, no obstante, que la policía cree que la dueña del edificio está en Kuwait.