TW
0

Ocho hombres que fueron detenidos en Mallorca por protagonizar casos de violencia doméstica durante el día de Navidad, fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma. Cinco de los arrestados fueron trasladados por la mañana a las dependencias de Vía Alemania por parte de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y los otros tres comparecieron ante la juez por la tarde, quedando en libertad todos ellos.

En el caso de los cinco detenidos de la mañana, casi todas las víctimas se mostraron reticentes a la hora de ratificar la denuncia en el juzgado de guardia, y dieron excusas de todo tipo a los funcionarios que trataron de contactar con ellas.

Una de las denunciantes, de origen sudamericano, accedió, finalmente, a acudir a Vía Alemania a ratificar la denuncia. Su compañero había declarado poco antes y quedó en libertad. Cuando abandonaba los juzgados por la parte trasera se encontró a su compañera accediendo al recinto. Ambos mantuvieron una breve conversación y la mujer dio media vuelta y se marchó con su compañero, a quien había denunciado por malos tratos el día antes. No obstante, un funcionario se percató de la presencia de la mujer y ésta fue requerida para ratificar su denuncia por malos tratos.