TW
0
AGENCIAS La Corte Criminal de Yamena condenó ayer tarde a ocho años de trabajos forzados a los seis ciudadanos franceses, miembros de la organización 'El Arca de Zoé', acusados de intento de secuestro de 103 niños el pasado 25 de octubre en Chad, informaron medios franceses Al término ayer de los cuatro días de juicio, el Fiscal General chadiano solicitó por la mañana penas para los seis acusados galos de entre siete y once años de trabajos forzados. Sin embargo, solicitó la absolución o la consideración de atenuantes para los tres imputados chadianos y un sudanés. Según 'France Info', el fiscal afirmó que los seis acusados franceses son culpables de «intento de secuestro de niños con la intención de comprometer su estado civil», así como de «falsificación y utilización de documentos falsos para escritos públicos». Por ello, durante un alegato de apenas media hora, solicitó, además de las penas con trabajos forzados, el pago de 60.000 euros en concepto de daños e intereses para los menores.


Los seis miembros de 'El Arca de Zoé' mantuvieron, sin embargo, su inocencia y aseguraron haber creído que los 103 niños eran huérfanos de la región sudanesa de Darfur. Además, argumentaron que fueron engañados por los intermediarios chadianos. El abogado chadiano de los acusados franceses, Abdu Lamian, había alegado que sus clientes «actuaron de buena fe y con transparencia», por lo que pidió la absolución de todos ellos.

Otra magistrada del equipo de abogados, Céline Lorenzon, justificó la actuación de 'El Arca de Zoé' al asegurar que el presidente de la organización, Eric Breteau, no quería quedar impasible ante las injusticias de Darfu.