TW
0

Unidades motorizadas y transeúntes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) efectuaron ayer controles preventivos sobre tráfico de estupefacientes en las barriadas palmesanas de Son Gotleu y Es Camp Redó, en la zona conocida como 'Corea'. El operativo se puso en marcha al atardecer, y estaba previsto que concluyese ya entrada la madrugada de hoy.

Como se recordará, los despliegues policiales disuasorios sobre la venta al menudeo de sustancias estupefacientes tuvieron especial incidencia en Palma, a finales del pasado año, con persistentes controles durante los fines de semana en el poblado de Son Banya, un lugar al que acuden habitualmente los consumidores de droga para abastecerse.

Varios colectivos ciudadanos señalaron entonces que la actuación sobre Son Banya no debía ser la única que llevasen a cabo las fuerzas policiales, habida cuenta de que en la ciudad de Palma coexisten, y están claramente identificados, otros 'mercados' de estupefacientes a los que acuden regularmente los consumidores, entre ellos las dos barriadas controladas ayer.