Dos guardias civiles acompañan al detenido a declarar, ayer en Inca. Foto: MARTA MEDRANO-ELENA BALLESTERO

TW
0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Inca, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ordenó ayer el ingreso en prisión del acusado de acuchillar a su ex mujer en sa Pobla, el pasado sábado por la tarde. Al sospechoso, Mohamed K., de 37 años y origen marroquí, se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales. Por su parte, la víctima, también marroquí, de 32 años, continuaba recuperándose ayer en el hospital de Inca de las lesiones padecidas, y podría recibir el alta médica en las próximas horas.

Mohamed K. fue trasladado a media mañana de ayer hasta los juzgados de Inca por parte de la Guardia Civil. Tras tomarle declaración, y a petición del fiscal, la juez decretó prisión provisional sin fianza para él. Posteriormente fue conducido hasta la cárcel de Palma.

Mohamed K. reside en sa Pobla desde hace unos 20 años y se casó con la víctima hace 16. No tenía antecedentes por violencia doméstica ni orden de alejamiento de la mujer. Ésta le dijo hace un tiempo que quería separarse de él y viajaron a Marruecos para realizar los trámites. Hace dos semanas se formalizó la separación, aunque ambos seguían compartiendo la misma vivienda, un segundo piso del número 158 de la calle Gran de sa Pobla.

La mujer conoció a otro varón hace un tiempo, mantiene actualmente una relación con este hombre y está embarazada de dos meses de él, según explicaron ayer allegados a la víctima.

El sábado por la tarde, alrededor de las 18.00 horas, se inició una fuerte discusión entre Mohamed y su ya ex mujer cuando ésta le comunicó que iba a abandonarlo. En el transcurso de la disputa Mohamed se enfureció y la atacó con un cuchillo, causándole diversas lesiones, por las que tuvo que ser operada en el hospital de Inca, si bien la agresión no afectó al embarazo.

Efectivos de la Policía Local de sa Pobla y de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y procedieron al arresto del sospechoso, que no opuso resistencia. Mohamed K. fue trasladado más tarde a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Pollença a efectos de prestar declaración.

Ayer por la mañana fue entregado en el juzgado de Inca competente en materia de violencia doméstica y la titular decretó su ingreso en la cárcel.