TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Se trata de un tramo angosto, entre es Capdellà y Calvià, que es frecuentado por senderistas. Ayer, a las diez de la mañana, María Josefa Simó salió a pasear en compañía de una amiga, aprovechando el día espléndido que hacía. De repente, el conductor de un Volkswagen Golf de color blanco, con placas de matrícula 6777-FZB, pasó por aquel punto kilométrico y no reparó en ella porque un seto le dificultó la visión.

El impacto fue tremendo y se llevó por delante a la octogenaria, que primero rebotó en el capot y luego se estrelló contra la luna delantera. La compañera de la anciana salió ilesa, aunque tanto ella como el conductor "un joven de unos 25 años" quedaron muy impactados por lo ocurrido.

Los servicios de emergencia fueron movilizados y el personal de una ambulancia del Samib atendió a la víctima, que agonizaba sobre la calzada. La Policía Local de Calvià realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo. El estado de María Josefa era crítico y la ambulancia la evacuó sin demora hasta Son Dureta, porque se temía un desenlace fatal en cualquier momento.