TW
0

Otro joven relacionado con la muerte de Eusebio Ebulabate, el pasado mes de diciembre en Palma, fue presentado el martes por la mañana ante la Fiscalía de Menores y la jueza ordenó su internamiento en un centro de menores, bien sea Es Pinaret o Es Fusteret. Este joven dominicano, de 16 años, es seguidor de la banda latina de los 'Bling Bling' y está acusado de un supuesto delito de asociación ilícita.

Después de la muerte del adolescente guineano Eusebio Ebulabate, huyó a su país y era el único que quedaba por detener. Tras el crimen, la policía arrestó a los dos supuestos autores materiales, dos hermanos de 14 y 17 años, a siete menores más y a dos adultos.

Los dos supuestos autores materiales ingresaron en régimen cerrado en el centro socioeducativo Es Pinaret por orden de la jueza de menores, por los presuntos delitos de asesinato y asociación ilícita.

Para cuatro de los otros siete menores la jueza ordenó su internamiento en régimen semiabierto, por la comisión de un presunto delito de asociación ilícita.

Este último dominicano ha regresado a Mallorca recientemente y el lunes se presentó en la Jefatura de Policía, acompañado por su padre, y se le tomó declaración en calidad de detenido, ya que estuvo presente en la agresión que después desencadenó en el apuñalamiento mortal de Eusebio Ebulabate. El martes por la mañana fue presentado ante la Fiscalía de Menores y se ordenó su internamiento en un centro en régimen cerrado. En su ordenador y entre sus pertenencias se le intervinieron imágenes, documentos y efectos que confirman que es simpatizante de la banda latina 'Bling Bling'.