TW
0

En las últimas semanas se han registrado varios incendios de contenedores en Palma, algunos de ellos intencionados, que han causado daños materiales importantes.

El último siniestro se registró en la madrugada de ayer en la calle San Juan de la Salle, frente al número 1, justo en la esquina con Vía Alemania. Un contenedor de basura empezó a arder y las llamas afectaron a los dos vehículos que estaban aparcados a cada lado.

Por una parte, a un Citroën C2, cuya parte trasera quedó destrozada. La luna se partió, el parachoques se fundió y el portón trasero se agujereó a causa del fuego. En el otro lado había un Volkswagen Golf, que también sufrió daños en la parrilla delantera y en el morro.

Además de los dos vehículos, también se vieron afectados los bajos del edificio que hay en la esquina de Vía Alemania con San Juan de la Salle. En este local se encuentra la entidad bancaria Bankpime. Uno de los cristales de las ventanas, de grandes dimensiones, se fracturó, un rótulo de la parte superior se fundió y el humo dejó parte de la fachada ennegrecida.

Efectivos de los Bombers de Palma y de la Policía Local se desplazaron al lugar cuando recibieron el aviso. Al poco rato se extinguió el incendio y se solicitó la presencia de los operarios de Emaya para retirar los restos del contenedor que ardió y para limpiar la calzada.