TW
0
OTR/PRESS-PAMPLONA Una mujer acabó ayer con la vida de dos de sus hijos, de 3 y 7 años, e intoxicó a otros de 12 y 14 que se encuentran hospitalizados, suministrándole medicamentos. La madre de los menores se encontraba en tratamiento psiquiátrico tras el divorcio del padre de los niños, del que habían iniciado los trámites hacía poco tiempo, y, una vez llevado a cabo el envenenamiento de sus hijos, intentó suicidarse inhalando monóxido de carbono. Además, presentaba diversos cortes en cuello y muñecas.

Los hechos se produjeron sobre las 9.15 horas, cuando un conocido de la familia alertó a 'SOS Navarra' de lo que estaba ocurriendo en la vivienda, en la calle Esquível de la localidad de Mutilva Alta. Cuando los equipos sanitarios llegaron se encontraron a dos pequeños de 3 y 7 años tirados en el suelo y sin vida, mientras que los dos mayores todavía estaban vivos aunque presentaban síntomas de una intoxicación aguda, por lo que fueron rápidamente trasladados a un hospital.

Los servicios sanitarios descubrieron en los análisis que los menores habían ingerido una gran cantidad de medicamentos que habrían sido facilitados por su madre, A.J.M., de 40 años. Concretamente, 'Benzodiacepina', un relajante muscular y tranquilizante. Ninguno de los dos corre peligro y su estado era ayer «leve salvo complicaciones». El padre de los niños acudió al hospital, donde se le facilitó un psicólogo.