TW
0

Una mujer de 46 años falleció ayer en Arganda del Rey (Madrid) después de que su marido, de 52, le asestara múltiples puñaladas en el domicilio familiar. El hombre fue detenido por la Guardia Civil en su centro de trabajo, en donde confesó a sus compañeros el crimen que acababa de cometer. «He matado a mi mujer», declaró al llegar a la oficina. Se trata del duodécimo caso de violencia de género en lo que va de año, y el cuarto que se produce en la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer. Al parecer, la pareja, que estaba en trámites de divorcio, mantuvo una discusión que terminó cuando el agresor apuñaló en múltiples ocasiones a su esposa en el domicilio en el que vivía, en la localidad madrileña de Arganda el Rey. Posteriormente, el hombre se dirigió a su puesto de trabajo, en donde al llegar confesó a sus compañeros: «He matado a mi mujer».

Desde la propia empresa se realizaron las llamadas al 112. Una UVI móvil acudió a la casa de la víctima, donde los sanitarios tan sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer. Mientras, la Guardia Civil detenía en su oficina al agresor que fue conducido a dependencias de la Benemérita. El sospechoso carecía de antecedentes por maltrato.

Con esta muerte ya son doce las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Además, es el cuarto caso de violencia doméstica en la Comunidad de Madrid, después de los dos casos que se produjeron en Alcalá de Henares. Hoy a las 12 del mediodía está previsto una concentración en la plaza Constitución en señal de repulsa. Û 016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas