TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a Pedro J.G., de 45 años de edad, acusado de varios robos de objetos antiguos y religiosos en la Isla. La detención es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de enero por parte del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. En las fechas citadas los investigadores se pusieron tras la pista del ladrón, o ladrones, consiguiendo la plena identificación de uno de ellos. Dicha persona fue sometida a vigilancia. Así, se pudo constatar que se dedicaba a vender antigüedades en mercadillos de la Isla, en donde presumiblemente vendía, entre otras piezas, los objetos que se habrían sustraído.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, y mientras ya estaba siendo investigado por parte del C.N.P., este individuo fue detenido por parte de la Policía Local y la Guardia Civil de Llucmajor, junto con dos personas más, al ser sorprendidos cuando accedían al interior de una Iglesia en dicha localidad. De esta noticia se informó en las páginas de este periódico.

En la mañana del pasado lunes, funcionarios del Grupo de Robos sorprendieron al sujeto al personarse en un local que tenía arrendado en la zona de S´Aranjassa, acompañado por dos personas más, procediendo a su identificación y detención. Las dos personas que le acompañaban eran compradores interesados que iban a ver la mercancía allí almacenada.

Como consecuencia del registro efectuado en el local y autorizado por el Juzgado de Instrucción Tres de Palma, se ha intervenido una considerable cantidad de pinturas y cuadros de diferentes épocas y motivos, algunos de ellos religiosos, así como numerosos ornamentos y útiles para la liturgia, ropa eclesiástica, candelabros, cálices, patenas y crucifijos. No se descarta que se lleven a cabo más detenciones.