TW
0
EFE-LEÓN La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en León a dos jóvenes como supuestos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, ya que al parecer han participado en carreras ilegales de motos grabadas en vídeo mientras circulaban a 300 kilómetros por hora.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación se inició a primeros de febrero, cuando un testigo informó de la existencia de motocicletas que circulaban a alta velocidad por la carretera CL-631, entre las localidades leonesas de Ponferrada y Villablino.

La misma persona que alertó de esta situación entregó una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observan diversas motocicletas circulando en algunos puntos a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de León y del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, analizaron las imágenes en las que se consiguió identificar a J.C.V.R. y L.C.A., de 31 y 24 años, respectivamente, a los que se detuvo como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha informado también que uno de los detenidos había realizado grabaciones que han permitido comprobar que en algunas ocasiones circulaban a 200 km/h en travesías limitadas a 40 km/h.

El análisis de la grabación realizado hasta el momento por los especialistas ha permitido corroborar la existencia de cerca de 30 delitos e infracciones graves que pueden suponer el descuento de más de 400 puntos en el carnet de conducir para cada uno de los implicados.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha garantizado hoy que el Gobierno aplicará el criterio de «tolerancia cero» contra las personas que cometan delitos vinculados con el tráfico.

El ministro destacó el hecho de que en esta legislatura se hayan contabilizado 1.400 muertos menos que en la anterior.