El fuego se declaró poco antes de los dos de la tarde en la Avinguda Sant Ferran. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

Pasadas las 13.30 horas de ayer se inició un incendio en un séptimo piso de la finca ubicada sobre el antiguo mercado de Sant Ferran, que provocó una densa columna de humo visible desde media Palma. Los servicios de emergencia recibieron una cascada de llamadas alertando del siniestro y en breve numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bombers de Palma se desplegaron por la zona, así como varias ambulancias del 061 en previsión de que hubiese heridos.

La vivienda donde se inició el fuego está en una finca de ocho alturas, en la Avenida Sant Ferran, esquina con Jeroni Alemany. Se trata de un séptimo piso con una gran terraza con una cubierta de uralita. Al parecer, el fuego comenzó en este techo. En ese momento no había nadie en el interior de la casa y la hija de la dueña explicó: «No sabemos cómo se puede haber producido el fuego porque no había nadie dentro, ni había nada encendido».

Los agentes del CNP y de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local subieron al séptimo piso por las escaleras, mientras que los bomberos accedieron a la vivienda por la fachada con un camión escalera. Los vecinos del piso de al lado y de la planta superior fueron desalojados. Los de los pisos inferiores no, pero la mayoría de ellos bajó a la calle.

Los sanitarios asistieron a tres personas por inhalación de humo, aunque su estado no era grave. Sólo, por precaución, fue trasladado a un centro sanitario cercano un vecino afectado por el humo, porque padece problemas cardiacos.

La circulación por la Avenida Sant Ferran, entre Francesc Martí i Mora y Pasqual Ribot, quedó cortada hasta las 15.00 horas, cuando se dieron por concluidas las labores de extinción. Sobre las 14.30 horas los vecinos que habían bajado a la calle ya fueron autorizados a regresar a sus domicilios.

La terraza y una habitación del séptimo, donde supuestamente comenzó el incendio quedaron destrozadas. Parte del interior de la casa se vio afectada por el humo. La cubierta de la terraza del piso de al lado también quedó gravemente dañada por las llamas.