TW
0
MICHELS Otra espectacular persecución policial, la segunda en menos de un mes, tuvo lugar ayer en Mallorca. Intervinieron unos quince vehículos de las policías locales de Andratx y Calvià, y de la Guardia Civil. La «película» se inició pasadas las nueve de la mañana, cuando en el cuartel de la Policía Local de Andratx se recibió una llamada de la Guardia Civil, informando que los ocupantes de un turismo habían dado varios «palos» en coches estacionados y en viviendas de Esporles y Estellencs. El coche se había dado a la fuga y se dirigía hacia Andratx.

Los policías montaron un control delante del cuartel, en la rotonda, pero al llegar el vehículo siguió su camino, sin que se opusiera demasiada «resistencia» por parte policial, para evitar posibles daños a vecinos por el peligro que entraña un operativo de este calibre. El turismo, ocupado por dos hombres, enfiló hacia la calle Juan Carlos I, después hacia Luis Alemany, donde golpeó a un BMW que estaba estacionado, y salió de Andratx circulando por el carril contrario y en dirección hacia Peguera.

Varias unidades de la Policía Local le perseguían. Al llegar al túnel el coche iba zigzagueando y estuvo a punto de atropellar a un ciclista. Continuó su alocada carrera y al llegar a la rotonda de Peguera sufrió un accidente.

En pocos segundos la zona quedó «inundada» de vehículos policiales. Uno de los dos ocupantes fue detenido por agentes de Andratx, mientras que el otro se dio a la fuga a la carrera por el campo.

Unas dos horas después fue localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Calvià. El primer arrestado fue identificado como Juan E.R., persona que cuenta con numerosos antecedentes delictivos y tiene reclamaciones judiciales pendientes. El segundo detenido es el ciudadano alemán Horst H.P., de 47 años de edad, con residencia en Llucmajor.

Los dos fueron calificados de «delincuentes peligrosos». Uno de ellos dijo que tiene «problemas» con las drogas, y solicitó que le suministraran una dosis de metadona. Finalmente las diligencias del caso las continuó la Guardia Civil. Además de la persecución, se investiga si los arrestados son los autores de numerosos robos en Esporles y Estellencs. En el vehículo en el que viajaban, que sufrió graves daños, se encontraron una serie de aparatos y efectos procedentes de hurtos.

El importante despliegue policial llamó la atención de decenas de conductores, que se cruzaron en su recorrido con el operativo. En las próximas horas los detenidos serán presentados ante el juez.