TW
0

El conductor de un camión grúa resultó herido ayer por la mañana al sufrir una caída en el Camí de Na Burguesa, en Palma. El hombre sufrió un golpe en la cabeza y diversas contusiones. En primera instancia fue evacuado al Servicio de Urgencias de Son Dureta, ya que su pronóstico era grave, aunque después se gestionó su traslado a la Mutua Balear, donde quedó ingresado.

El accidente ocurrió poco antes de las 10.00 horas, a consecuencia de un movimiento inesperado del camión grúa. Este vehículo descargaba material en una zona con pendiente y estaba apoyado sobre sus estabilizadores, los cuales estaban calzados y apoyados en unos tablones para distribuir el peso.

Uno de los apoyos cedió y el camión sufrió un desplazamiento hacia su izquierda. El conductor, para no verse atrapado por el vehículo, saltó a una zona lateral, donde hay una pequeña zona ajardinada y un terraplén de varios metros.

El conductor tuvo la mala fortuna de rodar por este terraplén y se golpeó la cabeza al caer al suelo. Efectivos de los Bombers de Palma, Policía Local, 061 y Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar, así como responsables de la empresa a la que pertenece el conductor para conocer en persona lo ocurrido.