TW
0
FAUSTO RAMOS Funcionarios del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la localidad de Portocolom a la detención del ciudadano británico Anthony C., de 31 años, acusado de un delito de detención ilegal y malos tratos a su compañera sentimental, una mujer de nacionalidad polaca.

La actuación policial se inició a raíz de recibirse en la Jefatura de Policía una nota informativa originaria del agregado de Interior de Polonia. Allí se daba cuenta que una mujer de dicha nacionalidad había denunciado en la comisaría provincial de dicho país que su hija Kamila de 24 años y residente en la localidad de Portocolom junto a su hijo de corta edad estaba siendo retenida en contra de su voluntad, sufriendo a la vez, continuas palizas y amenazas por parte de su actual pareja sentimental Anthony C., el cual es hijo de padre italiano y madre árabe, nacido en Alemania y con pasaporte británico.

Los hechos denunciados se remontan al mes de mayo de 2006. La pareja de hecho decidió fijar su residencia en Portocolom donde la mujer encontró un trabajo. El detenido, al parecer es una persona muy conocida en los ambientes de dicha localidad y siempre ejerció sobre la joven una presión intimidatoria para anular su voluntad ya que incluso no la dejaba salir de casa para realizar su trabajo.

Dada la gravedad de la denuncia, la policía realizó las gestiones para la comprobación de los hechos. Así, se pudo localizar a la víctima y al saber que se encontraba frente a los agentes les comunicó la situación que sufría y la situación de cautiverio que estaba padeciendo en unión de su hijo de corta edad.