TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-G.PICÓ Leandro L.M., un joven disminuido psíquico de s'Arenal de Palma, apuñaló ayer a su madre en la casa familiar tras sufrir una crisis esquizofrénica. El caso ha puesto de manifiesto el drama de una familia que tiene que convivir con un hijo enfermo y violento. Y no es un caso aislado. Minutos antes de las doce del mediodía los servicios de emergencia fueron avisados de una agresión con arma blanca en un quinto piso de la calle Amílcar, a la altura del número 16.

En aquel domicilio reside una familia formada por Olga, una mujer alemana de unos 70 años, su marido Juan y el hijo de ambos, Leandro. Los problemas son continuos, ya que el joven debe medicarse por su enfermedad y no siempre lo hace. Es entonces cuando sufre accesos muy violentos y la toma con sus padres o con sus vecinos.

Policía ha venido por aquí al menos tres veces en los últimos meses. Esta familia vive un drama, porque el chaval debería estar en un centro especial y no en la casa, con ellos», contó Fernando, un vecino de la finca. os primeros en llegar al edificio fueron agentes de la Policía Local, que redujeron al agresor. Le colocaron las esposas y lo bajaron a la calle, donde esperaba un furgón. La madre fue estabilizada en la vivienda, de las tres puñaladas que había recibido en la espalda.