El cuerpo sin vida del motorista aparece tapado por una sábana, junto al casco que portaba. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ

La víctima mortal circulaba en dirección a Esporles, al volante de un potente motocicleta Ducati, con placas de matrícula 9638 CNR. Iba acompañado de otros cuatro moteros, que realizaban una excursión por la Serra de Tramuntana.

A la altura del kilómetro 82 Bernat Castell parece ser que perdió el control al tomar una curva muy cerrada y se estrelló frontalmente contra un Mercedes Clase A de alquiler, ocupado por unos turistas ingleses. La víctima salió despedida contra la luna delantera del automóvil, que se resquebrajó, y después cayó violentamente sobre la calzada.

Sus compañeros fueron los primeros en socorrerlo y dieron aviso a los equipos de emergencia. Bernardo no presentaba señales vitales y a pesar de llevar el casco reglamentario sangraba de forma abundante por la cabeza.

Los sanitarios del Samib y del 061 que llegaron al punto kilométrico del accidente realizaron las tareas de reanimación al motorista, que no reaccionaba. Al final, los médicos sólo pudieron certificar la muerte del motorista mallorquín.

Sentados sobre el muro del margen de la carretera, los compañeros de excursión del fallecido permanecían cabizbajos, muy afectados por lo ocurrido. La Guardia Civil de Tráfico cortó la carretera durante algunos minutos, lo que originó retenciones. Luego se habilitó un carril, aunque la circulación en aquel tramo siguió siendo lenta durante más de una hora.

El conductor del Mercedes, un inglés de 63 años llamado John C., salió ileso del accidente. En el monovolumen, al parecer, también viajaban otros tres turistas, que no sufrieron lesiones.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver. Se trata de la cuarta víctima mortal en 24 horas en Mallorca. En Esporles el domingo murieron tres personas de avanzada edad y otra sufrió la amputación de un brazo al estrellarse contra un árbol.