El hijo de Francisco Company muestra los carteles con la imagen de su padre desaparecido y solicita ayuda ciudadana. Foto: MARIA NADAL

TW
0

JULIO BASTIDA-MARIA NADAL

Más de 50 personas participaron intensamente en las labores de búsqueda de Francisco Company, un hombre de 88 años de edad que desapareció el pasado martes en la localidad costanera de Alcudia.

Francisco, hijo del hombre desaparecido relata: «El martes se fue por la mañana a por unas recetas al médico y le dijeron que hasta las tres de la tarde no se las podían hacer. Mi padre se puso nervioso, estaba muy enfadado y se fue a casa de mi hermana. Sobre la una de la tarde cogió la bicicleta de color negra con unos guardabarros plateados y se marchó. La última vez que vieron a mi padre fue en la Avenida Argentina, muy cerca de Lago Esperanza, Calipso, para situarnos por la discoteca Menta».

A primera hora de ayer la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, el Centre d'Emergències 112, familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda por las zonas de Los Patos, Lago Esperanza, les Cases de Son Sant Martí, Avenida Pere Mas i Reus y diversos solares urbanos. En las labores de búsqueda también participó un helicóptero de los servicios de emergencia.

Los familiares colgaron numerosos carteles con la fotografía de Francisco Company Socias, y una descripción física del anciano desaparecido en la que figura: 'un hombre de complexión delgada, 177 centímetros, pelo corto y canoso'.

El hombre desaparecido es propietario de una casa en Sa Pobla, y «desde que desapareció no hemos dejado de ir cada día por si estuviera allí» afirmó su hijo.

En el momento de la desaparición, el hombre llevaba un pantalón de color gris, unas deportivas negras y una chaqueta impermeable de color negra con unas hombreras en verde oscuro. Además Francisco, lucía una gorra y visera a cuadros.

Los familiares de Francisco, cuando no tuvieron noticias de él, la misma noche del martes se personaron en las dependencias de la Policía Local de Alcudia para notificar su desaparición. Al día siguiente ya presentaron una denuncia oficial ante la Guardia Civil.