TW
0

El Grupo de Homicidios del CNP ha detenido a cuatro polacos, a los que se acusa de agredir de manera indiscriminada a varios indigentes en Palma. El gabinete de prensa del CNP informó ayer de las investigaciones. Así, se señala que las primeras noticias de la agresiones se tuvieron el pasado 26 de febrero, cuando se recibió una grabación de las cámaras de seguridad del Parlament, en las que se recogían unas agresiones a indigentes que pernoctaban en los soportales. Personal del Parlament encontró un charco de sangre, y revisando las cámaras se observaba a cuatro individuos que agredían a tres indigentes.

Visionada por parte del Grupo de Homicidios la cinta, no se logró identificar a los agresores ni a las víctimas por la mala calidad de las imágenes. En un primer momento las pesquisas se centraron en localizar a las víctimas, lo cual se hizo imposible debido a que tras la agresión abandonaron la zona. La resolución del caso se logró gracias a algunos elementos que aparecían en la grabación. Las víctimas tenían un perro, así como un carrito de compra del tipo de los usados en grandes superficies, por lo que la investigación se centró en la localización de indigentes que tuvieran un perro de las mismas características.

Finalmente, el pasado día 14 de marzo, tras numerosos dispositivos, se localizó a una pareja de indigentes con un animal que respondía a las características y que resultaron ser dos de los agredidos. Posteriores gestiones dieron lugar a la identificación de la tercera víctima.

A consecuencia de la agresión sufrieron rotura de huesos propios (nariz) y varias fisuras en costillas.
Las investigaciones se centraron en un grupo de polacos, lográndose identificar a tres de los presuntos autores, uno de los cuales ya fue detenido por propinar una paliza a otro indigente que resultó con lesiones de gravedad en octubre del 2.006.

El pasado día tres, en lacalle Patronato Obrero de Palma, se detuvo a Roman J.G. Polaco de 36 años, y poco después en Algaida, de Sebastián G., de la misma edad y nacionalidad.

Al día siguiente se arrestó a Zbigniew K, de 36 años, y a Wojcidch P., de 30. La policía ha constatado que entre los indigentes de Palma existía un gran temor hacia el grupo de polacos, por lo que algunos se negaron a declarar por miedo a represalias.

Los cuatro detenidos fueron presentados ayer ante el juez, ingresando todos ellos en la cárcel de Palma.