Arriba, la recta desde la entrada de Caimari.

TW
0

Inca y Lloseta viven horas de duelo tras la muerte de dos jóvenes en un accidente de moto registrado el viernes por la noche, poco después de las 23.00 horas, en la carretera de Selva a Caimari, a poca distancia de la entrada de este último núcleo. Además de los dos fallecidos, una joven de 15 años fue trasladada a Son Dureta y quedó ingresada en la UCI. Fuentes de este hospital indicaron ayer que la chica sufre politraumatismo encefálico, un traumatismo en una pierna, ha perdido el ojo izquierdo y su estado es muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de elaborar el atestado para determinar con exactitud las causas. El viernes por la noche se efectuó un primer análisis, y ayer por la mañana dos agentes acudieron a la citada vía, conocida como la recta de Caimari, para efectuar nuevas mediciones.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Miquel Mut Coll, de 16 años, y José David Blaza Gallardo, de 17, vecinos de Lloseta e Inca, respectivamente. La chica herida responde por Jenifer C.G., de 15 años, también con domicilio en Lloseta.

Numerosos vecinos de Caimari manifestaron ayer que, cada viernes por la noche, un gran número de jóvenes, entre 100 y 200, de Caimari, Selva y procedentes de los municipios y núcleos vecinos, como Inca, Lloseta o Biniamar se reúnen en la cruz de Caimari, y hacen carreras de motos.

Los vecinos aseguraron que han denunciado este hecho muchas veces y varios de ellos coincidieron al afirmar que «estamos cansados de quejarnos y de llamar a la policía y a la Guardia Civil, pero nadie ha puesto remedio y lo que ha pasado se veía venir».

Según uno de los jóvenes que estaba en la entrada de Caimari, el accidente ocurrió de la siguiente manera. Dos chicos, apodados 'Miki' y 'Jerez', se 'picaron' con su ciclomotor, saliendo de la cruz de Caimari en dirección a Selva. Miquel Mut salió detrás de ellos con la moto de un amigo, una Derbi Senda de 49 centímetros cúbicos. Cuando fue a adelantarlos, a la altura del kilómetro 5,9 se estrelló de frente contra una Honda CBR de 125 centímetros cúbicos, pilotada por José David Blaza, y en cuyo asiento trasero viajaba Jennifer C.G.