TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ «Culpable de asesinato». Este fue el veredicto emitido por el jurado popular del juicio contra Rachid Bennis por matar a su mujer a finales de 2006 en Palma. La decisión se hizo pública ayer por la tarde-noche en la Audiencia Provincial, apenas ocho horas después de que los miembros del jurado se reuniesen para deliberar.

Rachid Bennis, de 42 años, fue trasladado a la sede judicial para escuchar la resolución del jurado.
Tras el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal y las demás acusaciones solicitaron una condena de 21 años de prisión.
Por su parte, la defensa pidió al presidente del tribunal que la imponga una pena de 17 años de cárcel.
El crimen se produjo a finales de 2006 en las inmediaciones de la calle Eucalipto de Palma. Rachid abordó a su mujer y madre de sus cuatro hijos, Noura Hichou, sobre quien tenía una orden de alejamiento, y le asestó varias puñaladas, que le provocaron la muerte. Después huyó y se refugió en un piso de Palma donde se alquilaban habitaciones. Dos días después fue detenido por la policía.

El lunes se inició el juicio contra el marroquí, quien declaró que sólo quería desfigurar la cara a su mujer para que no estuviera con otro hombre. El martes declararon los testigos y forenses, cerrando el turno de declaraciones. Ayer por la tarde-noche el jurado ya tenía su veredicto conformado.

De los 21 años de prisión que piden las acusaciones para Rachid, 20 corresponden al asesinato y uno más por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de Noura.