TW
0
MICHELS A lo largo de la mañana de ayer la Policía Local de Calvià realizó un control de autocares dedicados al transporte turístico de viajeros en la zona de Palmanova y Magaluf (Calvià).

El objetivo era el de localizar y denunciar a los promotores y transportistas que bajo la apariencia de un transporte legal turístico, se dedican al traslado de personas a puntos de venta comercial sin cumplir los requisitos establecidos en la legislación. En la misma se regula el transporte turístico en nuestra Comunidad Autónoma.

La Policía Local de Calvià informó ayer de todos los detalles del operativo, en una nota de prensa. En la misma se señala que «fruto de esta actuación se procedió a la comprobación de 30 autocares de diferentes compañías y se abortaron al menos tres viajes que infringían el Reglamento del Transporte Turístico de la CAIB. También se levantaron tres actas por incumplimiento de la normativa de Turismo y una por reparto de publicidad ilegal».

«En este control han intervenido diez agentes de la Policía Local de Calvià, seis funcionarios de la Inspección de la Consellería de Movilidad y un inspector de la Consellería de Turismo. Se trata de una actuación conjunta programada en el marco de colaboración entre el Govern Balear y el Ajuntament de Calvià para dar respuesta a las denuncias que se han recibido por parte de colectivos de comerciantes del municipio ante el perjuicio comercial que les supone este tipo de competencia ilegal, así como del colegio oficial de guías turísticos al utilizar personas acompañantes que no disponen de la habilitación de guía oficial turístico».