El alcalde de Campos leía con interés la noticia publicada por nuestro rotativo en su despacho de la alcaldía. Foto: JULIO BASTIDA

TW
0

JULIO BASTIDA

La jueza del Juzgado de Menores número 2 de Palma acordó en el día de ayer la medida cautelar de internamiento en un centro en régimen cerrado para los tres menores acusados de violar supuestamente a una adolescente en Campos.

Según el escrito del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, a los acusados se les imputa un delito de agresión sexual, tipificado en los artículos 178, 179 y 180 del Código Penal.

La medida de internamiento cerrado ha sido de seis meses, prolongables a tres meses más, a la espera de juicio. La petición fue solicitada por la Fiscalía de Menores durante la vista celebrada ayer por la mañana en los juzgados de Sa Gerreria.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando los tres jóvenes, de 17 años de edad, convencieron a la adolescente para que les acompañase al domicilio de uno de ellos, y una vez allí abusar de ella mientras filmaban la escena en un teléfono móvil.

En el municipio de Campos los vecinos no daban crédito a lo sucedido. Minutos más tarde de las nueve de la mañana en el Ajuntament los funcionarios y particulares que se encontraban en la casa de la vila comentaban la noticia: «Todo el mundo dice que uno de los implicados es el hijo de Pedro, pero no lo tengo muy claro. Eso sí, dicen que son mallorquines y de toda la vida», añadía una mujer de avanzada edad.

El joven alcalde, de 34 años, del municipio de Campos, Guillem Ginard, no daba crédito a lo sucedido. «Ante todo quiero que prevalezca la presunción de inocencia de los menores implicados en la supuesta violación y mucho más proteger a la víctima», dijo Ginard.

«He visitado a las familias de los tres chicos, de 17 años, acusados de violar a la adolescente. Los familiares son mallorquines y residentes en Campos de toda la vida. Te puedo decir que es un auténtico drama, están destrozadas y no es para menos», añadió el alcalde.

El primer edil, al ser preguntado por la víctima, matizó: «No conozco a la menor y tampoco a su familia. Quiero que entendáis que en Campos hemos pasado en un par de años de tener una población de 6.000 habitantes, a pasar a un censo de más de 10.000 personas, de las que tenemos 59 nacionalidades diferentes».

Desde el consistorio campaner han decidido ser estrictos en las medidas y recomendaciones del juzgado y de la Guardia Civil a la hora de hacer declaraciones.

«Existe una preocupación real y seria de que puedan sucederse episodios como los acontecidos en el pueblo de Muro hace unos meses y es por este motivo que haremos todo lo posible para evitarlo», dijo Ginard.

En varias calles del pueblo existen pintadas realizadas, según los vecinos, por los jóvenes del pueblo en los que animan a las chicas a ser más 'fáciles' y fomentar las prácticas sexuales.

El delegado del Gobierno en las Illes Balears, Ramón Socias, consideró que el comportamiento de los menores de la localidad mallorquina de Campos que, presuntamente, habrían violado a una joven de su misma edad, «escapa a toda lógica» por diferentes motivos, entre los que destacó la «sensación de impunidad» que revela su amenaza de colgar en internet sus «fechorías»