TW
0
JULIO BASTIDA Se llama Josefina Duarte, es vecina de Palma y con lágrimas en los ojos nos relata una de las experiencias más duras que ha sufrido en su vida: «El pasado día del padre, 19 de marzo, me encontraba ingresada en la Unidad de Psiquiatría de Son Dureta y concretamente un enfermero que estaba de guardia esa noche se equivocó, y sobre las 21:30 horas me dieron unas pastillas equivocadas», afirmó Josefina.

Francisco José Ortega, marido de Josefina añade: «Le dieron nueve pastillas y no sabemos para qué eran. Mi mujer se extrañó porque normalmente le dan sólo una para dormir y unas gotas».

Josefina prosigue: «Salí a fumar un cigarrillo al patio y al cabo de unos 10 minutos el médico de guardia me vino a buscar junto con un enfermero y me preguntaron si me encontraba bien. Les dije que no, que estaba muy mareada y sin mediar palabra me dieron un líquido para provocar el vómito, pero no pude hacerlo. A partir de ese momento perdí el conocimiento y no me acuerdo de nada más», cuenta Josefina.

Francisco José puntualiza: «Al día siguiente cuando me enteré de que mi mujer le habían tenido que hacer un lavado de estómago porque le habían dado la medicación de otro paciente, presenté una reclamación porque allí nadie me quiso dar el informe, ni contarme claramente lo sucedido», finaliza el marido. Josefina sólo pide una disculpa, «parece mentira pero hasta la fecha, nadie, absolutamente nadie me llamó por teléfono para pedirme perdón por lo que me hicieron», añade la mujer.

Por su parte, el hospital de Son Dureta, reconoce los hechos y declara: Esta paciente entró en el hospital en psiquiatría y uno de los enfermeros se equivocó a la hora de suministrarle la monodosis. Se cambió un vaso por otro pero afortunadamente el mecanismo de control descubrió el error. Acto seguido se realizó una limpieza de estómago y a los dos o tres días, cuando se recuperó de la patología por la que había ingresado se le dio el alta. De igual forma, supongo que no habrá ningún problema y el Director del centro hospitalario se pondrá en contacto con la mujer para solicitarle disculpas. Lamentamos el incidente, y debemos añadir que hacía muchos años que esto no había sucedido», finalizaron las fuentes oficiales del hospital.