TW
0

EFE-MALAGA/MADRID
La cifra de fallecidos en el vuelco de un autobús ayer en Benalmádena (Málaga) se eleva ya a nueve, entre ellos una niña de siete años, además de 19 heridos graves y 16 leves, según ha informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias «112» de la Junta de Andalucía
El autocar con un grupo de turistas extranjeros, al parecer finlandeses, ya ha sido levantado tras volcar en un accidente debido a un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0'5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico en relación con el vuelco de este autobús tras el adelantamiento efectuado por el todoterreno que ha originado una colisión lateral.

El grupo de turistas se desplazaba con el mayorista de viajes Tui España. Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.

Este accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas, han añadido las fuentes.