TW
0

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de los 33 detenidos en relación con el alijo de hachís de Valldemossa. La operación, denominada 'Flor de Loto', fue realizada conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y acabó con 34 detenidos y 3.060 kilos de hachís incautados en la possessió Font Figuera.

Uno de los arrestados quedó en libertad por falta de pruebas y el resto fueron puestos, el domingo por la tarde, a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La declaración de los arrestados se alargó hasta la madrugada. Después, el juez ordenó el ingreso en prisión de todos ellos.

La operación realizada en Valldemossa ha sido una de las actuaciones contra el tráfico de drogas que se que se han llevado a cabo durante la última semana a nivel estatal. Los dispositivos, efectuados en las costas de Catalunya, Comunidad Valenciana, Mallorca y Andalucía, han culminado con 70 detenidos y más de 13 toneladas de hachís incautadas.

En la última de las operaciones, practicada en las localidades valencianas de Denia y Oliva, se intervinieron 4.000 kilos de hachís y fueron arrestadas ocho personas.

En otra de las operaciones, denominada 'Pink Floyd' y que se ha llevado a cabo en la Costa Brava, parte de la droga tuvo que ser recuperada del mar, ya que los delincuentes tiraron por la borda los fardos con hachís al ser sorprendidos por los agentes. En total han sido detenidas 12 personas e incautados 103 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.300 kilogramos. También la policía ha arrestado a otras siete personas y ha desmantelado dos puntos de almacenaje de droga ubicados en Fuengirola y Estepona (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y se han localizado importantes alijos de hachís que superan las 3 toneladas, listas para su distribución por el resto de España.