TW
0
A.AGUILÓ/V.VASILEV En la tarde de ayer pasaron a disposición judicial los once jóvenes detenidos este fin de semana por estar presuntamente implicados en una carrera ilegal de motocicletas en el Polígono de Son Rossinyol, en Palma.

En la operación, llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se detuvo a los jóvenes y se incautaron varios vehículos, algunos de los cuales no tienen los papeles en regla.

Además de los once detenidos se identificó a siete menores. Se sospecha que ya se lleva un tiempo realizando las citadas carreras ilegales, que grababan para luego 'colgarlas' en la red, concretamente en la página web de vídeos caseros youtube.com.

La policía ya había intensificado las investigaciones sobre este tipo de carreras clandestinas, después del accidente mortal que sufrió un joven durante una carrera de motos, también ilegal, en Caimari el mes pasado.También en Palma, y hace unos años, la policía detectó que se celebraban carreras de motocicletas, y en ocasiones de turismos, en el polígono de Son Castelló.

Durante un tiempo se ejerció una vigilancia sobre la zona, por lo que las carreras dejaron de llevarse a cabo en el citado polígono, pero cambiaron de escenario. En otros casos se tomaron medidas para controlar la posible llegada de los agentes.