TW
0
JULIO BASTIDA Los vecinos de las calles Jeroni Pou y Manuel Hazaña de Palma, están en pie de guerra. La pesadilla de los residentes de la zona comenzó hace aproximadamente un año. Una mujer de avanzada edad se adueñó de un solar sito en la esquina de las dos calles, que se encontraba totalmente vallado por unas planchas metálicas. La mujer, poco a poco, consiguió desmontar la unión entre dos de ellas y adentrarse en el solar.


Una vez allí dentro, día tras día, se dedicó a la acumulación de basura de toda índole. Hamacas, sombrillas, carros de compra, cochecitos de bebé, colchones, escombros etc.. así hasta amontonar montañas inmensas de basura.

Los vecinos no aguantan más: «Hemos avisado a la policía, al Ajuntament, a los servicios de sanidad y aquí nadie hace nada. Vivimos con el miedo de que el día menos pensado el solar prenda fuego y tengamos que lamentar una desgracia», afirmaron varios vecinos de los bloques adyacentes.

«Al principio esta mujer tenía el solar más o menos bien, pero últimamente han entrado dos hombres a vivir con ella y esto es peor que la incineradora de Son Reus. Suciedad, basura, olores y hasta ratas. ¿Usted cree que así se puede vivir?», finalizó María Magdalena, otra propietaria de la zona.

La situación, según los implicados está en manos del policía de barrio quien dispone de la información y sólo hace falta que actúen.