TW
0
JULIO BASTIDA La Policía Local del municipio de sa Pobla, a partir del día uno de mayo, fecha en la que entró el vigor la nueva reforma del Código Penal ha intensificado notablemente los controles de tráfico con el objetivo de evitar que los conductores conduzcan un vehículo careciendo de la correspondiente licencia de circulación.

Hasta la fecha, los agentes del municipio pobler han detectado a cuatro conductores que realizaron esta infracción.
Automáticamente la policía realizó la tramitación del correspondiente atestado judicial para la celebración de los juicios rápidos que se celebraron en los juzgados de Instrucción de Inca.

Los intensos controles son realizados por seis agentes de la Policía Local de sa Pobla que se ubican en lugares estratégicos del municipio donde la concurrencia de tráfico es mayor. Se trata de puntos donde existen varias bifurcaciones como son las rondas de circunvalación con destino a los municipios vecinos de Muro, Alcúdia, Pollença, al igual que los numerosos vehículos que se dirigen hacia Palma.

A raíz de la entrada en vigor del artículo 384 del Código Penal, en el cual se contempla que conducir sin el carnet, o habiendo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial el mismo, será objeto de un delito que puede suponer una pena de prisión de entre tres a seis meses, o con una multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad, de entre 31 a 90 días.

A la lista de los nuevos infractores, hay que añadir la primera condena que se dictó en Palma el pasado viernes y que condenó a ocho meses de multa, a razón de seis eruros al día, y a un mes de trabajo para la comunidad a un joven motorista que fue detenido por conducir sin carnet. El joven fue sometido a un juicio rápido y se llegó a un acuerdo.

En la mañana de ayer, otro joven fue trasladado hasta los juzgados de Vía Alemania de Palma, para ser juzgado por conducir sin licencia. El joven fue interceptado por los agentes de la autoridad y no presentó su carnet de conducir. Debido a ello el joven quedó detenido y fue presentado ante el juez de guardia.