Un agente y un vigilante acompañan a uno de los detenidos a los calabozos de Vía Alemania. Foto: G.PICÓ

TW
0

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha investigado una extorsión padecida por una ciudadana alemana, supuestamente por una deuda que mantenía con un compatriota por la compra-venta de una finca. Tras realizar diversas gestiones, los agentes arrestaron a cuatro personas: Tres sicarios de nacionalidad serbia y al individuo alemán que los contrató.

Los cuatro sospechosos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras prestar declaración ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con cargos.

La víctima salió de una reunión de negocios, el pasado miércoles por la tarde, y fue abordada por los tres sicarios. Se trataba de una mujer y dos hombres de nacionalidad serbia, cuyas identidades son Llija B., Milinko M., y Marija K., respectivamente. Según la denuncia presentaba por la víctima, estas tres personas la amenazaron de muerte a ella y a su hija de 13 años de edad, si no pagaba la deuda que mantenía con el varón alemán, identificado como Worner H.M., por la compra-venta de la finca.

Los sicarios demostraron haber seguido a la mujer y a su familia ya que tenían conocimiento exacto de sus movimientos, el horario del colegio de su hija y las actividades que realizaba, entre otras informaciones. Además, aseguraron que eran capaces de ejecutar sus amenazas ya que uno de ellos hizo creer a la extorsionada que había trabajdo para la policía secreta rusa y había participado en numerosas acciones violentas.

La víctima, muy atemorizada, puso los hechos en conocimiento de la Policía. Poco después los agentes localizaron a los tres sicarios y al organizador de la supuesta trama de extorsión. En las investigaciones se pudo comprobar la ida y venida de algunos de ellos y que llevaban aquí una semana en lo que era el tramo final de su extorsión, según informaron fuentes de la investigación.

A raíz del dispositivo policial se procedió a la detención de los cuatro sospechosos, los cuales fueron trasladados ayer por la mañana a los Juzgados de Vía Alemania y comparecieron ante el juez de guardia.