El dispositivo fue presentado ayer en la nueva comisaría de s'Arenal, en la avenida América. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un total de 117 policías locales y 12 mandos prestarán servicio durante este verano en la Platja de Palma, con la finalidad de incrementar la seguridad en la zona. El dispositivo estival fue presentado ayer por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el regidor delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire; y el jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, entre otras autoridades, así como representantes de vecinos, hoteleros y empresarios de la zona. El acto se llevó a cabo en la nueva comisaría de la Platja de Palma, ubicada en tercera línea, concretamente en el número 11 de la Avenida América.

El dispositivo de refuerzo en la Platja de Palma se inició el pasado 1 de mayo, concluirá el próximo 30 de octubre, y está formado por un total de 129 efectivos.

La dotación habitual de la Policía Local en la Platja de Palma está formada por 50 agentes, cinco oficiales, un comisario, un mayor, un inspector y un subinspector. Durante el período de verano se refuerza con 36 agentes, dos oficiales y un subinspector. Es decir, 98 efectivos en total. Además, a este dispositivo hay que añadirle los 31 efectivos de diferentes secciones que también están operativos en el distrito de la Platja de Palma.