TW
0

JULIO BASTIDA-PEP MATAS

Eran aproximadamente las cuatro y cuarto de madrugada del viernes al sábado, cuando un lujoso chalet de la localidad de Marratxí, sito en la calle de s'Aigüa número 2-A, se convirtió en el escenario de un asalto.

Según las primeras hipótesis de la investigación llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil, parece ser que cuatro hombres encapuchados accedieron al jardín de la vivienda y una vez en su interior esperaron a sus víctimas que llegaron a altas horas de la madrugada.

Los atracadores maniataron con ayuda de grilletes y bridas a la propietaria del chalet, a su hijo pequeño y también a la niñera, todos ellos de nacionalidad española y de un alto poder adquisitivo.

Acto seguido, los delincuentes procedieron a sustraer una importante cantidad de joyas que encontraron por distintas zonas de la planta baja y superior del lujoso chalet. Los ladrones intentaron sin éxito que la mujer le diese la combinación de la caja fuerte, y al oír ruídos procedentes del exterior decidieron iniciar la huida. Asimismo, los asaltantes se hicieron con una cantidad de dinero en efectivos que no hay sido desvelada.

El dueño de la vivienda, que no se encontraba en el domicilio, es un empresario conocido porque regentaba clubes de alterne en Palma, y ahora está cumpliendo condena en la prisión.

Las dos mujeres, consiguieron alertar a la Policía Local de Marratxí media hora más tarde de la huida de los asaltantes de su vivienda de la urbanización de sa Cabaneta.

Una vez conseguido el botín, los cuatro hombres se hicieron con las llaves de un Mercedes 'clase B' propiedad de la mujer a la que habían dejado maniatada en el interior de la vivienda y emprendieron su huida. Agentes de la Policía Local del municipio y numerosos efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar del atraco y tomaron declaración a los implicados. Por el momento, se desconoce la identidad de los atracadores, aunque fuentes próximas a la investigación afirman que al menos uno de los implicados en el robo podría proceder de un país sudamericano, hecho que se deduce de los rasgos característicos del acento que hablaba.

A primera hora del día de ayer, un operario de la empresa de alarmas, rejas de seguridad, cajas fuertes y puertas blindadas se personó en el domicilio de la calle de s'Aigüa para realizar una revisión del sistema.

Varios vecinos del municipio comentaron: «esta zona es muy tranquila y nunca suele pasar nada. Todo el mundo dispone de sotisficados sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia y alarmas de última generación. No se cómo pudo suceder», finaliza.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de localizar a los delincuentes. Algunas fuentes señalaron que la dueña de la casa sufrió lesiones.