Un chófer catalán arribó ayer al puerto de Palma con un cargamento especial: más de tres kilos de cocaína de gran pureza. La Guardia Civil investiga quién pagó a R.S.A., de 30 años, para hacer el trayecto a Mallorca con el alijo.
A primera hora de la mañana de ayer los agentes ya estaban prevenidos de la llegada del camionero. El camión frigorífico fue registrado a fondo y el perro antinarcóticos «Beny D5», un auténtico fenómeno detectando alijos, olisqueó nervioso la cabina y al final marcó el lugar donde estaba oculta la droga.
Los agentes del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) desmontaron algunas piezas y encontraron tres paquetes envueltos en plástico y untados en una sustancia orgánica, que se utiliza para despistar precisamente a los perros adiestrados. R.S.A. , que al parecer carecía de antecedentes, fue detenido por un delito contra la salud pública y el camión quedó precintado, para ser sometido a una inspección más exhaustiva. La cocaína intervenida es de gran pureza y su valor en el mercado habría sido considerable.
El acusado fue trasladado a la Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña, para ser interrogado por los agentes antidroga. En las próximas horas será puesto a disposición judicial, en los juzgados de Vía Alemania. Se trata de la intervención de cocaína más importante de los últimos meses por parte de la Benemérita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.