TW
0
JULIO BASTIDA Un indigente resultó herido de gravedad el pasado martes a las doce de la noche en un centro de acogida de Palma como consecuencia de una discusión con otro vagabundo por culpa de una litera. Los hechos se produjeron en las dependencias de la asociación es Refugi, de Ca l'Ardiaca.

Al parecer y, según los primeros datos facilitados por los investigadores del caso que se desplazaron hasta el centro de indigencia, uno de los internos y que responde al nombre de José G.C. de 52 años de edad, asestó una puñalada con una navaja de grandes dimensiones a otro mendigo, un varón de 31 años de edad, que se encontraba en las mismas dependencias alcanzándole el muslo izquierdo y causando una herida de pronóstico grave y de gran profundidad.

El agresor, después de apuñalar a su víctima se dirigió a uno de los cuidadores del centro y con la misma navaja con la que había apuñalado al indigente segundos antes, amenazó de muerte al empleado quien consiguió repeler la agresión.

El operario del centro, intentó sin éxito que el indigente desistiera de su violencia y dejase el arma blanca en el suelo. En esos instantes se personó un patrulla del Cuerpo Nacional de Policía quien consiguió interceptar al delincuente en un callejón próximo al centro.

Una vez detenido, el hombre reconoció los hechos y alegó que todo había sido fruto de una discusión por culpa de una litera del cuarto que ambos pretendían para pasar la noche.

El detenido cuenta con un historial delictivo bastante amplio. Se le atribuyen varios antecedentes tales como robos con fuerza, lesiones y robos con violencia e intimidación.

Rápidamente se desplazó hasta es Refugi de Ca l'Ardiaca una ambulancia del 061 para trasladar a la víctima con carácter de urgencia a un centro hospitalario de Palma.