TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo ayer un grave accidente laboral en un barco en el Dique del Oeste. La víctima, de nacionalidad rumana, sufrió aplastamiento de tórax y está hospitalizado.

El siniestro se produjo a media mañana, a bordo del carguero de línea regular Borja II, de la compañía Balearia. El buque realiza el trayecto Valencia-Palma-Valencia y por la mañana se encontraba amarrado en el moll de rivera de San Carlos. El herido estaba dando indicaciones a un camionero español para maniobrar en la bodega del barco y por causas que se desconocen el vehículo pesado lo atrapó. La Autoridad Portuaria fue informada del accidente y rápidamente se puso en marcha un dispositivo de emergencia para evaluar el estado del accidentado.

El personal de una ambulancia atendió al herido, que fue trasladado hasta la clínica Rotger con pronóstico grave.
Los investigadores, mientras tanto, llevaron a cabo las diligencias para aclarar cómo se había producido el accidente laboral. Estaba previsto que los agentes tomaran declaración al oficial del barco encargado del transporte en la bodega y al camionero que arrolló accidentalmente a su compañero.

El carguero, que transporta pasajeros y carga, tenía previsto zarpar a las cuatro de la tarde con destino a Valencia. El informe confeccionado por la Guardia Civil será remitido al juzgado porque se trata de un accidente laboral.