TW
0
A.A. En la Audiencia Provincial de Palma se inició ayer el juicio contra una presunta red de narcotráfico que introducía cocaína en la Isla procedente de Sudamérica.

En el banquillo de los acusados se sentaron cuatro hombres: Tounkara M., alias 'Van Gal'; Jesús Alfonso M.; Prince K.; y Rafael R.,.
Los dos primeros, considerados por el fiscal como los 'cabecillas' de la banda, están acusados de reclutar a otros individuos, para que viajaran a Sudamérica a recoger paquetes que en su interior contenían cocaína y que después eran introducidos en la Isla para su comercialización en la zona de s'Arenal.

Ambos negaron los hechos y afirmaron «no conocer» al resto de acusados. También manifestaron que la droga que 'manejaban' era «para consumo propio».
Los otros dos procesados están acusados de actuar como 'mensajeros'. Uno de ellos, Rafael R., reconoció haber ido hasta Argentina para recoger un paquete a cambio dinero, pero afirmó «no saber que contenía droga».

El Ministerio Fiscal solicita 13 años de cárcel para cada uno de los cuatro procesados.
En la vista de ayer fue revelador el testimonio de un testigo que declaró haber sido reclutado por Van Gal y Jesús Alfonso M., para ir a Caracas a buscar la droga, aunque la operación se frustró posteriormente. La versión de este hombre contradijo la de los acusados que se habían declarado inocentes.

La detención de la red se realizó en Palma y en Barajas en el año 2006.
Hoy está previsto que con la declaración de policías y más testigos, el juicio quede visto para sentencia.