De los 28 acusados, la mayoría son residentes en el poblado de Son Banya, lugar donde la madrugada del 17 de abril de 2006 se cometió un robo que dio origen al caso.
Los abogados defensores de los 28 acusados por el llamado 'caso Son Banya' pedirán la libre absolución para todos. En algunos casos los escritos de las defensas se han depositado ya en el juzgado correspondiente, mientras que los que faltan se entregarán en los próximos días. La única duda es que dos de los procesados, Nicoleta y Manuel Escamilla, parece que no pueden ser localizados y, de seguir así, se les podría declarar en rebeldía. Los abogados que trabajan en las defensas son José Zaforteza, Eduardo Valdivia, Gaspar Oliver, Catalina Pou, Carlos Portalo y José Ignacio Herrero. En plan genérico, en los escritos se argumenta la ausencia de pruebas y contradicciones, como para poder demostrar que los procesados han cometido alguno de los delitos de que están acusados
El fiscal
El pasado mes de enero el fiscal entregó al juez instructor su escrito provisional de acusación, por el que solicita un total de 360 años de cárcel para los 28 acusados. El fiscal pide penas que van desde los seis años de cárcel a los 35. La pena más alta se solicita para Francisca Cortés (35) mientras que la más baja (6), para Roberto Valinotti, y once años y medio para el que era jefe del Grupo de Atracos del CNP.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.