TW
0
EFE-VALENCIA Cuatro trabajadores fallecieron ayer en un accidente que tuvo lugar en las obras del nuevo estadio del Valencia C.F, conocido como Nuevo Mestalla. Según relató un testigo a los medios de comunicación, el suceso se produjo tras la caída de parte del encofrado de una de las torres del nuevo recinto, y como consecuencia, cayeron varios obreros de su superficie mientras que otros que se encontraban en un andamio fueron aplastados.

Tras las primeras investigaciones, el secretario de Salud Laboral de MCA-UGT, Francisco Martí, dejó claro que se cumplían las medidas de seguridad, pero sí se pudo producir una «falta de previsión» y un error de cálculo en la instalación de un andamio por una grúa junto al encofrado.

El suceso se produjo a la 11.00 horas, y al lugar llegaron en pocos minutos tres unidades de bomberos y dos ambulancias. Allí se encontraron a dos fallecidos en el acto, ambos varones de 38 y 24 años, y de origen boliviano y ecuatoriano. Además tuvieron que atender a otros dos trabajadores heridos graves, a los que trasladaron a sendos hospitales de la capital del Turia en donde finalmente perdieron la vida. En este caso son dos españoles de 25 y 22 años.

Según las primeras estimaciones, el accidente se produjo por un fallo en la colocación de un andamio junto al encofrado en una de las torres de comunicaciones del estadio de fútbol, con una altura aproximada de 12 metros. El peso de las placas metálicas aparejadas al andamio que cayó asciende a entre 2.000 y 3.000 kilos.