Algunos familiares y amigos depositaron ramos de flores en el lugar de los hechos en la mañana de ayer . Foto: MARTA MEDRANO

TW
0

JULIO BASTIDA

Madrugada trágica en la carretera de la zona norte de la Isla donde un joven de 27 años falleció al impactar frontalmente su vehículo con un taxi en el término municipal de Alcúdia.

Los hechos, según fuentes próximas a la investigación, se produjeron cuando un joven guardia civil del municipio, de 27 años de edad, falleció tras invadir el carril contrario y chocar de frente con un taxi en el que circulaban el conductor y dos clientes, que han resultado heridos de gravedad.

El lugar del siniestro fue en la carretera del Port de Pollença a Alcúdia, en un punto muy próximo al conocido club Pollentia, en el término municipal de Alcúdia.

El trágico accidente tuvo lugar aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando el turismo que conducía el guardia civil Pedro Javier B.G., de 27 años, por circunstancias que se desconocen y están siendo investigadas en estos instantes, invadió el carril contrario, por donde transitaba un taxi conducido por J.José. C.B, de 53 años, y en el que también viajaban dos supuestos clientes del taxi de nacionalidad italiana que responden a los nombres de Antonio L. y Carmelo A., de 29 y 40 años de edad respectivamente.

Rápidamente varias unidades de ambulancias, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Alcúdia y Policía Local de Pollença, además de los Bombers de Mallorca se personaron en el punto del siniestro para atender a los heridos. Al llegar los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven guardia civil de 27 años. En el accidente resultó herido de gravedad el conductor del taxi y los dos clientes italianos resultaron heridos leves. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Comarcal d'Inca y a Son Dureta.

A las cuatro y media de la madrugada finalizaron su labor los servicios de emergencia. Los vehículos fueron retirados y conducidos, el taxi a una finca cuya propiedad era el conductor del mismo, y el Ford Escord al depósito municipal de la Policía Local de Alcúdia. Los dos vehículos presentan un estado de siniestro total y han quedado reducidos a un amasijo de hierros.