TW
0

FAUSTO RAMOS
Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del CNP de Palma han detenido a Enrique G.M., de 48 años de edad, acusado de un delito de estafa.
Según las investigaciones policiales, el hombre se aprovechó del fervor religioso de tres mujeres, de edades comprendidas entre los 70 y 80 años, y les hizo creer que él tenía 'poderes místicos' y que podía hacer de intermediario entre ellas y la Virgen de Fátima.

Por este procedimiento se apropió de dinero y de joyas, valorado todo en su conjunto en unos 30.000 euros. A una de las perjudicadas le convenció para que le entregara seis mil euros en efectivo, joyas y objetos de valor que tenía en su casa. Las otras dos mujeres le entregaron también dinero y joyas.

Fue el hijo de una de las perjudicadas, que también había sido estafado por el mismo individuo haciéndole firmar un aval para comprar un coche, el que formuló la denuncia ante la policía al comprobar que la cartilla de ahorros de su madre había sido 'vaciada'.

Tanto el denunciante como las tres mujeres conocen desde hace tiempo al estafador. De hecho, el hijo de una de ellas fue estafado porque el delincuente le había pedido que le ayudara en la compra de un coche. Meses después la víctima comprobó que su nómina había sido embargada puesto que el estafador no había pagado ni un sólo euros.

Cuando se llevó a cabo la detención, el martes de la semana pasada, al sospechoso se le intervinieron numerosos tickets de extracciones de las cuentas bancarias de las perjudicadas, así como otros recibos de transacciones fraudulentas
Las víctimas residen en la zona de la calle Colliure, en Palma. El 'intermediario', les aseguraba que el dinero que le entregaran se multiplicaría gracias a la intervención de la Virgen de Fátima.

Para ello ideó un plan que consistía en entregar a las señoras tickets de cajeros con distintas cantidades, haciéndoles creer que el dinero estaba dentro de unos sobres, que en realidad estaban vacíos.