TW
0

La primera sesión del juicio por la muerte del adolescente guineano Eusebio Ebulabate, quien fue apuñalado en diciembre de 2007, se llevó a cabo ayer por la mañana en el Juzgado de Menores número 2 de Palma, en sa Gerreria. En el juicio hay un total de diez menores acusados y se espera que dure varios días. Durante la mañana de ayer estaba previsto que declarasen los menores y los padres, aunque sólo dio tiempo a escuchar el testimonio de cuatro de los acusados. Se trata de los dos hermanos, de 15 y 17 años, acusados de homicidio y asociación ilícita; el chico a quien se acusa de cooperador necesario y asociación ilícita; y un cuarto menor, imputado por asociación ilícita.

Los dos hermanos acusados del homicidio mantuvieron la versión que habían sostenido en sus declaraciones anteriores. El chico de 15 años reconoció que había acuchillado a Eusebio, mientras que su hermano negó que hubiera matado al guineano.

El cooperador necesario es un amigo de los dos hermanos. Supuestamente, en casa de este menor, los dos hermanos cogieron el cuchillo con el que apuñalaron a Eusebio. Sin embargo, este menor se desmarcó del crimen, negando su implicación.

Hoy está previsto que declaren los otros seis menores involucrados. Todos ellos están acusados de asociación ilícita, ya que eran seguidores de la banda de los 'Bling Bling'.

En principio, la Fiscalía de Menores solicita las penas máximas que establece la Ley del Menor para los dos hermanos acusados de homicidio. Es decir, diez años de internamiento en régimen cerrado y cinco años de libertad vigilada para el mayor, y seis años de internamiento y tres de libertad vigilada para el hermano pequeño. Para el cooperador necesario la Fiscalía pide seis años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada. Para el resto de acusados se solicitan penas en régimen semiabierto.