TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La caída de un cable del tendido eléctrico sobre una finca de la carretera de Manacor, en Palma, provocó ayer un incendio junto a una granja y fulminó a una oveja.

A las doce y media de la tarde soplaba un viento fuerte en la zona y los bomberos creen que esa circunstancia, unida al hecho de que el cable estaba mal sujetado, fue la causa de que se desplomara sobre el terreno. El conducto eléctrico comenzó a soltar chispas y de un rebaño de ovejas que se encontraban a pocos metros sólo uno de los animales cayó alcanzado. El resto salió ileso.

Los bomberos de Palma fueron informados del incendio y varias dotaciones acudieron hasta esa finca. La Policía Local también compareció, para interesarse por los detalles de la caída del cable. De hecho, si el cable hubiera caído sobre una persona las consecuencias podrían haber sido fatales.

Las llamas quedaron controladas al poco tiempo, pero las labores de extinción se prolongaron hasta poco después de la una de la tarde, ya que los bomberos refrescaron el perímetro para que no se reavivara el fuego. Los policías, por su parte, se entrevistaron con los propietarios de aquellos terrenos por si querían interponer denuncia por la caída del cable eléctrico.