TW
0
MICHELS Peter R., ciudadano alemán de 74 años, falleció ayer ahogado en la playa de Palmira de Peguera. El óbito ocurrió a las 11.00 horas, cuando Peter, que se encontraba dentro del agua a aproximadamente 20 metros de la costa, se desvaneció ante los incrédulos ojos de su esposa y amigos, que inmediatamente acudieron a su rescate.


Una vez fuera del agua, miembros del equipo de socorro de la playa procedieron a realizar las pertinentes labores de asistencia al accidentado que se prolongaron durante más de 25 minutos.

Posteriormente acudió a la zona una ambulancia cuyos sanitarios intentaron también reanimarlo aunque sin éxito. Peter había fallecido.
Tras la llegada de efectivos de la Guardia Civil de Calvià y los servicios de pompas fúnebres, la muerte del alemán quedó fijada a las 13.00 horas.
El fallecido se encontraba residiendo con su esposa en el término municipal de Calvià, donde habían alquilado un apartamento cerca de la playa en la que ocurrió el trágico suceso.

De las primeras hipótesis que se barajan acerca de cuál fue la causa de que Peter muriera ahogado, fuentes policiales destacan las dolencias cardiacas que según informó la viuda había padecido el alemán con anterioridad, o un desmayo causado por un corte de digestión.