TW
0
MADRID. AGENCIAS. La denominada 'Operación Troika', desplegada esta madrugada en diferentes puntos de la geografía española contra las mafias rusas asentadas en el país, se ha saldado con un total de 20 detenidos, la mayoría de ellos con un alto grado de responsabilidad en la organización criminal, informaron fuentes de la investigación.

En Mallorca fue detenido en el interior de su chalé de la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià, Gennadios Petrov, uno de los capos más importantes de la mafia rusa.

El registro en el chalé de Calvià comenzó antes las 7:00 horas en la vivienda, situado en la avenida Portals Vells, en las cercanías del casino de Mallorca, donde varias patrullas policiales han estado custodiando los caminos por los que se puede acceder a la vivienda impidiendo el paso a los vecinos colindantes, según indicaron las mismas fuentes.

Los agentes policiales han intervenido al menos tres coches de gama alta, de la marca Mercedes, y han sacado del interior de la casa varias cajas cargadas de documentación. Los fiscales anticorrupción de Baleares, Joan Carrau y Pedro Horrach, acudieron a las 9:45 horas a la vivienda, donde permanecieron por un espacio de tiempo de dos horas.

Además de esta actuación policial, se ha registrado en Palma la sede de una empresa inmobiliaria sita en el número 39 de la céntrica calle Aragón. Vecinos de esa finca de la calle Aragón confirmaron que sabían que se trataba de una inmobiliaria porque las cartas que llegaban al buzón iban dirigidas a una empresa de las características del nombre antes citado. Aunque sólo ocasionalmente acudía una mujer para recogerlas, acompañada por individuos que conducían «cochazos», dijeron, informaron a Europa Press vecinos de la finca.

ORIGEN DE LAS INVESTIGACIONES
Las investigaciones se iniciaron hace más de un año y han contado con la colaboración de servicios de información extranjeros. El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional acusa a los detenidos de los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, ya que, según explicaron las citadas fuentes, la mafia rusa se dedicaba en España a gastar y dar apariencia legal al dinero que conseguían a través de delitos cometidos en otros países.

La operación contra las mafias rusas asentadas en la Costa del Sol y otros puntos de España se ha desplegado en, además de Mallorca, en varios puntos de la geografía española, como Nerja, Alicante, Madrid y Marbella.

La denominada 'Operación Troika', desplegada esta madrugada en diferentes puntos de la geografía española contra las mafias rusas asentadas en el país, se ha saldado con un total de 20 detenidos, la mayoría de ellos con un alto grado de responsabilidad en la organización criminal, informaron fuentes de la investigación. En Mallorca fue detenido en el interior de su chalé de la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià, Gennadios Petrov, uno de los capos más importantes de la mafia rusa.