TW
0
JULIO BASTIDA A las diez y media de la mañana de ayer, tres niños, de nueve, diez y once años, que supuestamente recibieron abusos sexuales por parte de una joven de 30 años en el municipio costero de Can Picafort, prestaron declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Inca.

Los hechos se remontan al pasado día 20 de enero, cuando los tres niños pidieron permiso a sus padres para ir a pescar a un lugar próximo a su domicilio en el Paseo Colom. Por el camino se encontraron a una mujer de unos 30 años que estaba paseando a su perro y, según la declaración de la madre de uno de los menores, esta mujer «le dijo a los niños que subieran con ella a su casa, que allí tenía refrescos y chucherías. Los niños aceptaron y una vez en su domicilio la mujer intentó abusar sexualmente de ellos. Además les dijo que estaba muy sola y que si querían, podían quedarse algún día para acostarse con ella porque estaba sola con su perro». La denuncia además especifica que «la mujer invitó a merendar a los niños y estando en el sofá, ésta se sentó al lado de su hijo y le empezó a tocar sus partes íntimas por encima del pantalón. El menor escuchó como la chica le dijo a otro niño para ir a la habitación y cerraron la puerta. El otro menor contó que la mujer le había dicho si le quería tocar los pechos y que se tumbase en la cama, a lo que al parecer se negó el menor».

Al enterarse los padres de uno de los niños de lo sucedido, Joana y su marido se acercaron hasta la casa de la supuesta agresora para recriminarle la acción y, «la chica se alteró y me dio un bofetón», comenta Joana. «Los hechos fueron denunciados y hay una sentencia a mi favor dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca», añade.

Ante las denuncias presentadas por dos madres y el testimonio de los tres menores ante la Guardia Civil, los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes.