TW
0
JAVIER JIMÉNEZ En la última semana tres chalets de Costa den Blanes, en Calvià, han sido asaltados por ladrones, y en algunos casos cuando los moradores dormían en el interior. La Guardia Civil cree que se trata de la misma banda y está intensificando la vigilancia.

Lo más llamativo es que los tres asaltos han sido silenciosos y los dueños no se han dado cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente. Los delincuentes, que según todos los datos son los mismos en los tres casos, se apoderaron de importantes cantidades de dinero en metálico y también se apropiaron de relojes y joyas exclusivas. En algunas viviendas dejaron obras de arte o efectos de conocidas marcas y se centraron en los objetos más caros, lo que evidencia que conocen el valor de las cosas. La Benemérita preguntó a los propietarios afectados sentían alguna molestia física, ante el temor de que los hubieran rociado con spray para que no se despertaran, pero todos ellos estaban en perfecto estado y, por consiguiente, se descarta esta posibilidad.

En las denuncias efectuadas, el género robado en los tres chalets supera los 20.000 euros. La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en la zona y sigue varias pistas en la investigación.