TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ La Fiscalía y la Conselleria de Medi Ambient culpan y acusan del incendio forestal ocurrido en Banyalbufar en el mes de mayo del año 2006 a Benson B., una mujer propietaria de la finca donde, según las investigaciones de la Guardia Civil, se originaron las llamas.

A la mujer, defendida por el letrado Carlos Barceló, le imputan un delito de incendio, por lo que le piden nueve meses de prisión así como el pago de una cantidad monetaria que asciende a 11.000 euros, destinados a pagar los costes originados por la extinción del fuego.

El caso, que en un principio recayó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, deberá resolverse ante un tribunal próximamente.
Las partes acusadoras culpan a la mujer de haber realizado una quema de ramas y restos de madera muerta y seca en su propiedad, una finca de Banyalbufar, pero habiendo omitido las debidas precauciones y limitándose a colocar algunas piedras rodeando las brasas.

Según las diligencias efectuadas por los agentes de la Benemérita, una vez la mujer ya había abandonado el lugar, los rescoldos de la hoguera fueron reavivados por un fuerte viento que determinó la extensión del foco a través de la hierba y de los restos de madera pendiente arriba, hasta un pinar donde el fuego prendió y alcanzó gran magnitud.

Extinción
La presunta falta de precaución de la mujer originó, según la acusación, un incendio forestal que tardó hasta dos días en ser sofocado.
Las labores de extinción del fuego las llevaron a cabo varias dotaciones de bomberos del Consell de los parques de Calvià y Sóller, así como cuatro brigadas forestales compuestas por 27 personas, tres vehículos de extinción con siete personas y, finalmente, dos capataces de ayuda.