Pere Rotger acudió al domicilio de la mujer que fue brutalmente agredida y le entregó un ramo de flores.

TW
0

JULIO BASTIDA

«Estamos todos consternados con la noticia de la agresión de madò Francisca. Pero me comprometo públicamente a que antes de finalizar la legislatura, la ciudad contará con nueve policías más. Además, las dos bajas que tenemos en estos momentos serán remplazadas en breve», afirmó Pere Rotger, alcalde de Inca ante la avalancha de críticas recibidas por parte de los partidos de la oposición.

El máximo edil del Consistorio inquer, en la tarde de ayer, se acercó hasta el domicilio de la mujer que el pasado viernes resultó brutalmente agredida, con un ramo de flores y durante algo más de una hora se interesó por su estado. Rotger también habló con los familiares más próximos y les comunicó la convocatoria de la Junta de Seguridad.

Por su parte, el alcalde mantiene: «Respeto profundamente la intención de los ciudadanos de montar una manifestación. Desde el Ajuntament quiero dejar claro que nosotros ya nos hemos adelantado y exigiremos al delegado del Gobierno explicaciones de la situación actual del municipio, el ratio de efectivos con los que cuenta la Guardia Civil y le solicitaremos una mayor presencia de patrullas en nuestro territorio», añade Rotger.

Por otro lado, Antoni Rodríguez, portavoz del Bloc, afirma: «Lamentamos profundamente lo sucedido a madò Francisca, pero desde tiempos inmemorables venimos denunciando la falta de seguridad y de agentes. Además nos encontramos que Rotger convoca la Junta de Seguridad y tiene que ser a petición de nuestro grupo», finaliza Rodríguez.

La plantilla en estos momentos cuenta con 50 efectivos, de los que dos han causado baja y se marcharon a otros municipios. «Las plazas no han sido remplazadas porque no hay policías disponibles, y los que hay no quieren venir a Inca», afirmó Baltasar Perelló, Mayor de la Policía Local. Por su parte, la dirección de la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública), afirma que esa información no es cierta y que disponen de más de diez policías que estarían disponibles para una incorporación inmediata.

La oposición denuncia que «estamos preocupados de que se hayan gastado el dinero presupuestado de los dos policías y ahora no puedan contratarlos».

Madò Francisca Oliver, por su parte, fue ingresada en la madrugada de ayer a raíz de una insuficiencia respiratoria reagudizada de pronóstico grave.