TW
0

Un trágico accidente puso el punto y final al viaje de estudios de un grupo de escolares en el Port d'Alcúdia. El suceso tuvo lugar poco después de las cuatro de la madrugada de ayer en los apartamentos Bellevue, en el citado núcleo turístico, y la víctima, un adolescente de 16 años que se precipitó desde un octavo piso, ingresó en estado crítico en Son Dureta.

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar las causas del suceso. A los profesores, tutores y el resto de compañeros se les proporcionó asistencia psicológica, a través del teléfono de emergencias 112.

Desde el hotel se confirmó ayer por la mañana que el chico, de nacionalidad española, cayó desde el octavo piso, aunque se mostraron prudentes a la hora de facilitar más información sobre lo ocurrido «ya que todavía no sabemos exactamente lo que ha pasado y se está investigando».

La llamada de alerta se efectuó minutos después de las cuatro de la madrugada. Un médico de la localidad se desplazó en primera instancia al establecimiento, ubicado en la Avenida Pere Mas i Reus, al igual que efectivos de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil.

Al ver la gravedad en que se encontraba el adolescente, se solicitó la prersencia de una ambulancia. Una UVI del 061 se desplazó al complejo con celeridad y los sanitarios asistieron al menor.

Durante este tiempo, sus compañeros y tutores fueron introducidos en habitaciones para que no pudiesen ver a su compañero en el suelo gravemente herido. Entre los compañeros del estudiante se vivieron escenas de nerviosismo e inquietud. Posteriormente, la ambulancia evacuó al joven a Son Dureta, donde quedó ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, los agentes iniciaron una investigación al respecto. Efectuaron una inspección ocular, así como un reportaje fotográfico, para determinar el punto del que se precipitó el chico, y las posibles causas de la caída.